Estados

Michoacán refuerza lucha contra Covid-19 con nuevas instalaciones médicas

Camas de hospitalEspecial

Se realizó una inversión de más de 38.5 millones de pesos.

México.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó nuevos espacios médicos como medida para reforzar la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Se trata de instalaciones renovadas para los municipios de Turicato y Tacámbaro, luego de permanecer tres décadas sin contar con nuevas instalaciones.

El mandatario detalló que se hizo una modernización, por lo que tienen el compromiso de renovar toda la infraestructura, además de regularizar a trabajadores.

"Se anticiparon acciones en el sector salud, hoy prácticamente hemos reconstruido y hecho nueva toda la infraestructura; vamos a entregar ordenados y modernizados los servicios de salud, además de regularizados a sus trabajadores".Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán

María Sixtos Mejía enfermera que trabajará en este nuevo centro de salud destacó que tiene muy buen equipo para una comunidad tan pequeña, por lo que habrá mejor atención y comodidad para los pacientes que lleguen a ese centro de salud.

El segundo centro de salud inaugurado fue en Chupio, comunidad de Tacámbaro, donde anteriormente rentaban una casa para poder brindar los servicios porque los anteriores gobiernos no los escuchaban.

Los nuevos centros de salud tuvieron una inversión global de más de 38.5 millones de pesos y van a beneficiar a más de 56 mil habitantes de los dos municipios.