Morelia.- Comuneros de Santa Cruz Tanaco y El Cerecito mantienen retenidos a tres elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaban un operativo contra la tala clandestina en la zona.

Los agentes fueron interceptados por lugareños cuando circulaban a bordo de una unidad oficial, misma que mantienen en su poder.

El secuestro de uniformados se da a escasa una semana de que habitantes de Capácuaro retuvieron por las mismas causas a medio centenar de policías federales.

Los comuneros exigen se detengan los operativos contra tala ilegal y se desmantelen las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), recién instaladas.

Personal de la Secretaría de Gobierno ya se traslada al lugar del conflicto para intentar negociar la liberación de los policías, quienes fueron identificados como Carlos Morán, Noé Gutiérrez y Javier X.

Esta retención se da a escasas horas de que el secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez, calificó como un éxito la aplicación de los operativos antitalamontes en la Meseta Purépecha.