En redes sociales circula el video de la muerte de dos militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por la explosión de una mina en los límites de Michoacán y Jalisco.

Reportes de medios locales señalan que la explosión ocurrió el pasado 20 de enero en un camino secundario en Michoacán, cerca del municipio Tepalcatepec.

Al parecer, los militares pasaron sobre dos narco minas que explotaron cuando el vehículo transitaba el camino; en el video de los hechos se observa a uno de los soldados salir volando por la explosión.

Cabe destacar que el incidente con la mina se da en un contexto de alta violencia en México, donde se han señalado a 5 estados como los más peligrosos del país, sin incluir a Michoacán.

VIDEO: Militares salen volando por explosión en narco mina

En el video que circula por redes sociales se oberva a un grupo de militares sobre un vehículo oficial, y a otro más caminando por un camino de terracería en Michoacán.

En el video se ve a uno de los militares salir volando por la explosión, misma que alcanzo al vehículo y a algunos elementos de la Sedena. La grabación fue tomada por soldados que viajaban en otro automotor detrás del Sandcat.

Aparentemente, previo a esa detonación ya había explotado otra mina colocada por el crimen organizado en el camino, sin embargo, en esa ocasión solo volcó la unidad de Sedena y los militares resultaron ilesos.

“El vehículo militar con número económico 0812571 quedó prácticamente destruido”, informaron medios de comunicación al respecto.

Militares mueren por explosión de narco mina en Michoacán

De acuerdo a los testimonios de un soldado, los convoyes realizaban patrullaje y fueron alertados por la presencia de autos “monstruo” del crimen organizado, por lo que se dirigían a la zona.

Sin embargo, durante su trayecto se encontraron con la narco mina que causó la explosión y la muerte de al menos dos de los militares.

Al momento la dependencia no ha dado información oficial al respecto; sin embargo, en entrevista para Reforma, un soldado señaló que el capitan del 17 Batallón quedó sordo de un oído debido a la explosión.

Asimismo, se indica que cerca de la zona de explosión se localiza el campamento del “Cártel Abuelo”, perteneciente a Juan José Farías, presuntamente vinculado a un grupo criminal y quien se sumó a las autodefensas en 2013.

El incidente ocurrió mientras los militares, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, realizaban patrullajes entre Michoacán y Jalisco.