Morelia.- El estado de Michoacán envió 28 toneladas de apoyo a los damnificados por las inundaciones de Tabasco compuesto por víveres y artículos no perecederos, los cuales partieron de esta capital estatal tras una corta ceremonia.

Silvano Aureoles Conejo destacó, gobernador de Michoacán, destacó que, por encima de cualquier diferencia política o ideológica es importante el seguir siendo sensibles ante las desgracias ajenas.

El gobernador, quien es integrante de la Alianza Federalista, conformada por mandatarios que vienen exigiendo al gobierno federal un trato más justo hacia estados y municipios, lamentó la situación que enfrentan más de 150 mil tabasqueños damnificados por las lluvias.

“Siempre es menester mantener la sensibilidad ante las desgracias de los demás”. Podría alguien decir ¿para qué mandan ayuda a Tabasco, si de allí es el presidente de la República?, ese no es el asunto” 

Silvano Aureoles Conejo

Aureoles Conejo recordó que bajo el lema “Fuerza y apoyo a Tabasco”, se establecieron 12 centros de acopio en municipios como Apatzingán, Morelia, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la sociedad michoacana por esta solidaridad mostrada con el pueblo de Tabasco; Michoacán siempre ha estado y estará respondiendo ante el dolor y la necesidad de los demás, esto es una muestra más de ello” 

Silvano Aureoles Conejo

Destacó que las 28 toneladas contienen más de 33 mil artículos de alimentación y de uso y aseo personal, que mañana estarán llegando a su destino en Tabasco.