El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió este sábado con representantes de comunidades indígenas.

Durante su participación, el representante de la coalición de Morena-PT adelantó que dará prioridad a la sustentabilidad ambiental y el ejercicio de presupuestos directos para los pueblos originarios.

Ramírez Bedolla detalló ante los representantes de comunidades indígenas su proyecto de gobierno para Michoacán, en compañía del candidato a diputado federal por el Distrito VII, Juan Pablo Puebla.

El abanderado de Morena-PT fue recibido por autoridades comunales y ejidales de comunidades purepecha, quienes le entregaron un pliego petitorio.

Esfuerzos de Ramírez Bedolla por los pueblos purépecha

Entre los esfuerzos concretados por Alfredo Ramírez Bedolla en el Congreso de Michoacán, el candidato logró el reconocimiento del derecho a los autogobiernos y a ejercer el presupuesto público directo, esto sin mediación de los gobiernos municipales.

“Seremos garantes de que se cumpla con la ley, y que se hagan efectivos los derechos de pueblos indígenas”, aseguró Ramírez Bedolla al recalcar que para su gobierno esas reformas no serán letra muerta.

El morenista recalcó como fundamental el restablecer la relación con el gobierno federal para gestionar los recursos del estado, por lo que serán “la voz de las michoacanas y michoacanos ante el Gobierno de México".