México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, afirmó este domingo que México debe apostar a la unión y la defensa de la soberanía en estos momentos de confrontación con Estados Unidos, pues ante las diferencias “no hay colores, no hay partidos, sólo hay un partido, un color y se llama México”.

Puedes leer: Inaugura gobernador nueva vialidad en Culiacán

El mandatario recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Ahome en un evento donde se entregaron programas sociales, escenario que aprovechó para reconocer al gobierno federal por detener la amenaza arancelaria de Donald Trump con diálogo y entendimiento.

Sinaloa es testigo de los inconvenientes de disputas comerciales: Quirino Ordaz

Además, señaló que esta confrontación debe dejar como lección a México una mayor diversificación de sus mercados para no depender totalmente de un solo socio comercial, sino establecer toda una red de alianzas internacionales que den certeza a la economía nacional.

También recordó que Sinaloa ha sufrido y sufre con estas disputas como productor de atún y jitomate, y sus productos han tenido que romper barreras comerciales ante “decisiones que lastiman nuestra economía pero que no nos detienen, al contrario, nos hacen más fuertes”.

“Señor presidente, lo mejor de México y Sinaloa es su gente, usted ha demostrado con hechos su compromiso por Sinaloa, valoramos mucho su apoyo a la infraestructura hidráulica, deportiva, de salud y atención al campo y pesca, entre otras cosas más”, remató el mandatario.