sábado 15 de junio de 2019 | 10:39
Estados

Mujer fue amenazada por policías de Sinaloa; querían darle una “calentadita”

Fernando Velasco sáb 08 jun 2019 14:19
Foto propiedad de: Noroeste

Agentes agredieron a mujer en Culiacán; CEDH emite recomendación.

México.- Una mujer que fue retenida por policías municipales de Culiacán, Sinaloa, en 2016, fue amenazada por éstos, que amagaron con “darle una calentadita” por no querer bajarse de su carro.

La mujer fue detenida, arrastrada del cabello y encerrada en las celdas de la barandilla sin fianza, según reveló la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La dependencia emitió una recomendación por detención arbitraria, lesiones y prestación indebida del servicio público contra dos elementos de la Fiscalía del Estado. La recomendación 6/2019 fue publicada ayer por la CEDH y detalla el incidente.

La mujer había sido detenida por compartir el nombre con una persona acusada de cometer un delito. Ella, no identificada, cuestionó la manera en que la revisaban y una policía le exigió que se bajara “por ser conocedora de leyes”, para ser sometida a revisión.

Posteriormente la misma agente la arrastró del cabello. Un agente masculino le dijo que “le daban ganas de darle una calentadita para que dejara de exigir sus derechos”.

La mujer fue detenida por 12 horas en la barandilla.

Por los hechos la CEDH pidió a la Fiscalía iniciar procedimientos contra los agentes involucrados y sancionarlos, dando a conocer el contenido de la recomendación en la Policía de Investigación para que dichos actos no se repitan.