Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó que el sismo de 7.6 grados en la escala de Richter en Filipinas no representa ningún peligro para las costas del Pacífico Mexicano.

En un comunicado, indicó que se activó una alerta de tsunami hacia dicha región, sin generar variación significativa del nivel de mar para las costas de México.

Añadió que en todo momento se dio seguimiento a los boletines informativos que se fueron emitiendo durante el transcurso de la mañana como parte del protocolo de alertamiento por tsunamis.

De igual forma, se realizó un monitoreo a través de los supervisores regionales y de los comités comunitarios de Protección Civil para conocer las condiciones de la marea en las costas chiapanecas, dijo.

El organismo resaltó que mantiene un operativo de capacitación sobre reducción de riesgos de tsunamis en nueve municipios y 77 localidades de Chiapas, con el objetivo de preparar e informar a la población sobre este tema.