Van 18 muertos por golpe de calor en Mexicali

El mayor número de muertes se registra entre personas adultas, o bien en personas en situación de calle, por lo que de seguir las altas temperaturas se espera que la cifra de decesos aumente.

Mexicali, Baja California.- Autoridades municipales de Mexicali, Baja California, dieron a conocer que hasta hoy, desde que comenzó el mes de agosto, se han registrado 18 muertes por golpe de calor, debido a las altas temperaturas registradas en el lugar, que se han mantenido arriba de los 43 grados centígrados.

 

Por esta situación, Francisco Pérez Tejada Padilla, presidente municipal de Mexicali, llamó a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse.

 

El funcionario local señaló que día con mayor número de muertes causadas por el golpe de calor fue ayer, ya que se registraron por lo menos siete decesos.

 

Tejada Padilla también señaló que el mayor número de muertes se registra entre personas adultas, o bien en personas en situación de calle, por lo que de seguir las altas temperaturas se espera que la cifra de decesos aumente.

0
comentarios
Ver comentarios