Estados

Barco de EU dañó 191 metros de zona coralina en Cancún: Profepa

Tomada de noticaribe.com.mx

Las sanciones por este tipo de daños alcanzan de 50 a 50 mil días de salario mínimo vigente, además de la reparación del daño.

México.- El encallamiento de un yate estadounidense "Emily Elizabeth", en el polígono arrecifal de Punta Nizuc, provocó daños en 191.4 metros cuadrados de área coralina en Cancún, informó esta noche la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con una evaluación preliminar, las especies dañadas son corales Diplora gosa, mejor conocidos como "Coral Cerebro"; Millera Complanata o "Coral de Fuego", y Acropora Palmata o "Cuerno de Alce", ésta última incluida en la Norma Oficial Mexicana 059, bajo la categoría de Protección Especial.

Asimismo, confirmó que la embarcación fue retirada el lunes, a las 11:30 horas y conducida hacia el muelle del Club Med.

Según indica la Ley General de Vida Silvestre, en sus artículos 122 fracción II y el artículo 127, fracción II, las sanciones por este tipo de daños alcanzan de 50 a 50 mil días de salario mínimo vigente, además de la reparación del daño.

El accidente ocurrió la noche del sábado pasado, cuando el patrono del yate zarpó de Isla Mujeres hacia Belice.

Con información de El Universal.