Asegura Wayne que EU apoya a mejorar la seguridad en Chihuahua

El embajador mantuvo una reunión con el gobernador César Duarte, en la que destacó que se apoyará a el fortalecimiento de instituciones que prevengan el crimen organizado.

México.- El gobierno de Estados Unidos está comprometido a trabajar con autoridades estatales y federales mexicanas con el propósito de mejorar la calidad de vida en Chihuahua. 

Así lo informó el embajador de Estados Unidos en el país, Anthony Wayne, quien destacó que se apoyará a el fortalecimiento de instituciones que prevengan el crimen organizado en la entidad mencionada. 

El funcionario estadounidense mantuvo una reunión con el gobernador, César Duarte, en la que se plantearon “los intereses compartidos por Estados Unidos y México”, además de evaluar las condiciones de seguridad en Chihuahua. 

En un comunicado, dado a conocer por el diario La Jornada, se informó que “hablaron sobre los esfuerzos del gobernador por establecer reformas en la policía estatal, dar a Ministerios Públicos herramientas necesarias para combatir a criminales y crear más oportunidades para los jóvenes”. 

Asimismo, coincidieron en que la reforma judicial es clave para mejorar la seguridad en el estado.

0
comentarios
Ver comentarios