México.- Era de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", la mega posada que dispersó el Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa, este jueves 17 de diciembre.

La mega posada organizada por los hijos de "El Chapo" Guzmán y que fue dispersada por elementos del Ejército tuvo lugar en las canchas de la comunidad de San Diego, en la sindicatura de El Dorado.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendieron el festejo en el marco de un operativo junto con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.

Grupos de música amenizaban la mega posada de los hijos de 'El Chapo'

La mega posada organizada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", que dispersó el Ejército mexicano en Culiacán, habrían asistido más de mil personas.

En las redes sociales circulan imágenes del festejo en el se acomodaron alrededor de las canchas unas 100 mesas con capacidad para 10 personas cada una y lo amenizaron grupos de música norteña.

En el operativo realizado por las autoridades de Sinaloa y federales se aseguraron siete automóviles que presuntamente serían rifados a los asistentes.

También se localizaron enseres domésticos y equipos electrónicos, en los que se destacaban las iniciales de JGL.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que se enteraron de la mega posada a través de las redes sociales, por lo que acudieron para dispersar a la gente y llegaron al lugar alrededor de la 1 de la madrugada.

Asimismo, indicó que no se realizó ninguna denuncia al servicio de emergencias 911 sobre la mega posada, pero se logró dar con la ubicación gracias a las imágenes que circularon en las redes.