Mazatlán.- Luego de tres meses de entrenamiento en protocolos para el personal, modificación de instalaciones, y aplicación de estrictas medidas de seguridad así como una impecable certificación internacional, el Puerto de Mazatlán y sus playas están listos para dar la bienvenida a los turistas a partir del primero de julio próximo.

Cabe destacar que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha otorgado a Mazatlán la distinción Safe Travels, reconociendo la implementación de medidas sanitarias en favor de la seguridad de los visitantes.

Esta noticia llega justo al iniciar el verano, considerado entre las temporadas de más demanda de visitantes hacia La Perla del Pacífico.

Se advirtió que todos los servicios turísticos del destino que forman parte de la Cadena Responsable del Turismo participarán en la nueva normalidad, incluyendo el aeropuerto, el transporte turístico, los hoteles, los restaurantes y los tours, entre otros.

“Estamos listos para entregar sonrisas y la tradicional hospitalidad mazatleca a nuestros visitantes” 

Oscar Pérez

Para dar certeza a los procesos de sanitización, Mazatlán contrajo alianza estratégica con Preverisk, una prestigiada empresa certificadora internacional que ha auditado los protocolos que se han determinado para la nueva normalidad a prestadores de servicios turísticos y el destino.

“Los turistas se van a encontrar con algunos ajustes en la operación turística del destino; sin embargo, las playas, los atractivos, la gastronomía, la calidez y la belleza de Mazatlán permanecen igual” 

Oscar Pérez

Para ello fueron considerados los estudios e investigaciones científicos publicados a través de la Organización Mundial de Turismo, la Secretaría de Salud de México y otros.

Para los operadores de hoteles, restaurantes y atractivos la prioridad de Mazatlán seguirá siendo ofrecer experiencias vacacionales únicas, así como seguridad a los ciudadanos mexicanos, colaboradores y visitantes.

También cabe recordar que Mazatlán ha sido distinguido en múltiples ocasiones como uno de las principales opciones para retiro de personas de todo el mundo, principalmente debido a su excelente infraestructura médica y hospitalaria.