Estados

Piden ayuda para Mayra Avilene, única sobreviviente de explosión en Nayarit

Mayra Avilene ElizaldeEspecial

Familiares de la víctima solicitaron al gobernador Antonio Echevarría apoyo para los gastos médicos

México.- Familiares de Mayra Avilene Elizalde, la única sobreviviente de la explosión de una pipa de gas sucedida el pasado 16 de noviembre en la autopista Tepic-Guadalajara, solicitaron la ayuda del gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, para cubrir sus gastos médicos.

De acuerdo con el medio de comunicación local Intele, familiares de Mayra Avilene expresaron en una carta abierta al gobernador que la víctima se encuentra internada en un hospital privado de la ciudad de Tepic y sus gastos “se van incrementando a cada momento” luego de la explosión.

En el texto, denuncian que el seguro de la autopista todavía no sido activado y sus representantes legales se han desentendido del asunto, dejando a la mujer en una situación muy apremiante.

Además, apelaron a la ayuda a la población en general para cubrir los gastos médicos de la mujer de 31 años de edad, solicitando donaciones a una cuenta bancaria a nombre de María del Rosario Partida Herrera, madre de Mayra.

Explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara deja 14 muertos

Un camión-cisterna explotó el pasado 16 de noviembre alrededor de las 8 y media de la mañana en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del entronque con la autopista Jala-Puerto Vallarta, dejando un saldo de al menos 14 personas muertas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los primeros reportes apuntan a que la pipa chocó con otro vehículo, causando su volcadura una explosión cuya onda expansiva abarcó más de dos hectáreas a la redonda.

Después de los hechos, la compañía dueña de la pipa siniestrada aseguró que se pondrá en contacto con las familias de las personas fallecidas y de la lesionada para apoyarlas “en todo lo necesario” y colaborarán con las autoridades que investigan el incidente.

“El personal y directivos de Transporte de Gas Sol nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas irreparables y estaremos al lado de las familias para apoyarlos en todo lo necesario”.