México.- El gobernador de Yucatán Mauricio Vila exigió a AMLO que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revise las tarifas de luz que se aplican en el estado. 

En el marco de la visita del mandatario federal al estado como parte de su gira por el sureste, Vila solicitó el apoyo del gobierno central para la revisión de las tarifas, al considerar que se tratan de las "más altas" de todo el país. 

"Solicitarle muy atentamente, señor presidente, su apoyo para que que a través de la CFE y de la CRE, se puedan revisar las tarifas de luz que pagan todos los yucatecos, ya que contamos con una de las más caras de todo el país. Se lo pedimos, porque es una de las principales necesidades"

Mauricio Vila. Gobernador de Yucatán.

En su exposición, el panista destacó los distintos indicadores que comprueban una disminución considerable en la inseguridad en Yucatán y su consolidación como uno de los estados con menos actividad delictiva. 

Cabe recordar que, como parte de la llamada "Nueva Normalidad" ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrancó ayer lunes 1 de junio una gira de una semana por estados del sureste del país, con el objetivo de supervisar obras relacionadas a la construcción del Tren Maya y otros proyectos. 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó ayer lunes que otros 8 pacientes con coronavirus fallecieron en la entidad, con lo que en total son 216 las personas que han perdido la vida a causa del nuevo virus.

Además dio a conocer que se detectaron 40 nuevos contagios de esta enfermedad: 19 en Mérida, ocho en Umán, cuatro en Kanasín, tres en Ticul, dos en Akil y uno en los siguientes lugares: Mocochá, Peto, Progreso y Valladolid.

Con información de Notimex