Estados

Acusan de trata a Mauricio, abuelo de la niña Michelle Aylín

Mauricio 'N'@NayaritFiscalia

Mauricio es el principal sospechoso en la muerte de su nieta

México.- La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que obtuvo y cumplió una orden de aprehensión por el delito trata de personas en contra de Mauricio ’N’, el abuelo de Michelle Aylin, la niña de 3 años de edad que fue víctima de violación y feminicidio hace unos días en Tepic.

En un boletín, la Fiscalía señaló que se le acusa del delito arriba mencionado “en su modalidad de almacenar fotografías de personas menores de 18 años en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados sin fines de comercialización”.

El detenido, agrega el texto, quedó a disposición de un juez de control de primera instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral del estado con sede en Tepic, y ahora corresponderá al Poder Judicial de Nayarit continuar con las diligencias para determinar en las próximas horas su situación legal.

Mauricio 'N' es el principal sospechoso del feminicidio de Michelle

Mauricio ’N’, de 61 años de edad, había sido detenido el pasado 27 de septiembre luego de que su nieta Michelle muriera en un hospital de la capital de Nayarit con signos de violencia sexual.

En aquella ocasión, también se detuvo a César Raúl ’N’, el padrastro 31 años de edad, quien había llevado a la niña al hospital de la Cruz Roja de Tepic; ambos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía.

📢 #Boletín | ORDEN DE APREHENSIÓN POR TRATA DE PERSONAS

Fue cumplimentada la una orden de aprehensión que requiere a Mauricio “N”, por el delito de trata de personas, en su modalidad de almacenar fotografías de personas menores en exhibicionismo corporal con fines sexuales. pic.twitter.com/lOVLi9LfwA

— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) October 1, 2020

Las primeras indagatorias apuntan a que Mauricio asfixió a Michelle luego de abusar sexualmente de ella, de acuerdo con el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce-Medrano.

El abuelo había estado al cuidado de la niña por varios días, pese a que ya tenía antecedentes penales por abuso sexual cometido contra menores, en hechos ocurridos en el año 2014.

En su momento, el gobernador Antonio Echevarría aseguró que el feminicidio y violación era “un hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos”, para luego agregar que “la pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños”.