México.- Cinco policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron asesinados  a balazos en la zona de Apaseo en Guanajuato.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que el ataque fue por parte de un grupo de la delincuencia organizada, quienes también provocaron que dos mujeres policías resultaran heridas.

A través de su cuenta de Twitter lamento los asesinatos de los elementos de seguridad y envió condolencias a sus familias; no dio más detalles.

"Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas".

Alvar Cabeza de Vaca. Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato 

La Secretaría de Seguridad Estatal especificó que el ataque se dio en en el municipio de Jerécuaro, en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal.

En un comunicado aseguraron que ya están investigando para dar con los homicidas  y "que no quede impune este cobarde ataque".

Se desata violencia en Guanajuato 

En las últimas semanas Guanajuato ha vivido varios sucesos relacionados con el crimen organizado.

Primero, el 20 de junio, elementos de las Fuerzas Armadas informaron de la detención de la mamá, del "Marro", su prima y una mujer por presuntamente por ser operaciones financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo que causó que el grupo delincuencial hiciera ataques en varios municipios para exigir que soltaran a las detenidas.

El 1 de julio, personas armadas asesinaron a 26 personas en el anexo Empezando una Nueva Vida en Irapuato; presuntamente el ataque los habría hecho el Cártel de Santa Rosa de Lima por un amenaza al Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG).