Matan a comandante de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato

asesinato comandante celaya
El cuerpo fue abandonado al interno de su camioneta.Periódico Expreso

El cadáver de Sergio Morales Casas, comandante de la Policía del municipio de Celaya, fue encontrado durante la mañana de este lunes.

México.- El cuerpo sin vida del comandante de la Policía del municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, Sergio Morales Casas fue encontrado durante la mañana de este lunes 23 de septiembre al interior de su propia camioneta, informaron las autoridades de la demarcación.

asesinato comandante celaya
El cuerpo fue abandonado al interno de su camioneta.Periódico Expreso

Por medio de un comunicado en el que condenaron el asesinato que fue emitido por el ayuntamiento de la demarcación, el gobierno local dio a conocer que el oficial llevaba ya 25 años como miembro de la corporación.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidariza con familiares, compañeros de trabajo y reprueba enérgicamente cualquier acto que busque atentar contra la tranquilidad de los habitantes y las instituciones de seguridad de Celaya”.

El desplegado refiere que las indagaciones que se llevan a cabo alrededor del homicidio del policía, están en poder de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, con el objetivo de que se pueda esclarecer de manera pronta el caso para así dar con los responsables del homicidio.

comunicado municipio celaya
El ayuntamiento lamentó el asesinato.Facebook

Se desconoce el móvil del crimen

Reportes de medios locales destacan que los restos sin vida de Morales Casas fueron hallados a unos cuantos metros de la comandancia municipal de Celaya, sobre la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia Lindavista.

Versiones extraoficiales apuntan que los hechos se registraron cuando el uniformado salía de su turno y se trasladaba a bordo de su camioneta Ford Ranger, cuando un grupo de sujetos armados hasta el momento no identificados lo emboscaron y abrieron fuego en su contra hasta asesinarlo.

Luego del incidente, hasta el sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes con el apoyo de agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad estatal y de la Guardia Nacional, procedieron a custodiar la zona para el levantamiento del cuerpo, así como para la realización de las primeras pesquisas. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

0
comentarios
Ver comentarios