El maquillista de Sinaloa, Alexander Millán, fue asesinado; horas antes de su muerte anunció que “hoy va a pasar algo muy especial”.

Fue la mañana del día de ayer, jueves 19 de mayo, que sujetos armados en el fraccionamiento Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa, mataron al maquillista Alexander Millán.

Esa mañana, Alexander Millán, joven maquillista de 29 años, compartió a sus más de 85 mil seguidores de su cuenta de Instagram, un mensaje muy entusiasta junto a su koala de peluche.

“Hoy va a pasar algo muy especial en mi vida que quiero compartirselos, no se pierdan mis historias porque hoy les voy a compartir algo muy bonito que va a pasar; no les puedo decir todavía qué porque todavía falta tiempo para que suceda, pero es algo muy emocionante”.

Alexander Millán

Aunque el maquillista de Sinaloa no dio detalles sobre el gran acontecimiento que llegaría a su vida, sí compartió detalles de su vida íntima; pues reveló que le gustaba dormir junto a su koala de peluche, al que incluso arropaba durante las noches.

Posteriormente, compartió otra historia en la que éste estaba dudoso al momento de seleccionar su ‘outfit’ para el día, el cual recordemos, sería muy importante para él.

Matan al maquillista Alexander Millán al descender de su vehículo

Sin embargo, ese gran acontecimiento nunca llegó a hacerse público, pues el maquillista de Sinaloa, Alexander Millán fue asesinado con un arma de fuego al momento de llegar a su casa.

Fue mientras descendía de su vehículo Jeep, en la esquina de la avenida El Dorado y la calle Estado de Tabasco, en el Fraccionamiento Las Quintas en Culiacán Sinaloa, cuando unos sujetos mataron a tiros al maquillista Alexander Millán.

Aunque no se ha esclarecido cuántos sujetos participaron en el asesinato de Alexander Millán, sí se reveló que éstos viajaban en una motocicleta al momento del ataque, mismos que se dieron a la fuga.

Según el reporte de las autoridades locales, el maquillista de Sinaloa, Alexander Millán, fue asesinado poco antes de las 11 de la mañana, por lo que es probable que el gran acontecimiento del que él hablaba, todavía no se hubiera suscitado.

Asesinato de Alexander Millán es señalado como ‘crimen de odio’

Posterior a la muerte del maquillista Alexander Millán, la comunidad LGBT+, a través del colectivo ‘Sinaloa + Incluyente A.C’, señalaron la muerte de Alexander Millán como un “crimen de odio”.

El presidente del colectivo, Omar Lizárraga, dijo que no se tienen antecedentes de que Alexander Millán haya recibido amenazas pero que no se descarta la posibilidad de que haya sido un crimen de odio.

Además, Omar Lizárraga hizo un llamado a la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna, para que esclarecieran los hechos de la muerte del maquillista Alexander Millán y que se castiguen a los culpables.

Señaló que en 8 años, se han registrado 20 asesinatos bajo el crímen de odio, y que sólo uno de estos ha sido resuelto; por lo que en nombre de toda la comunidad LGBT+ así como familiares, exigen justicia a la Fiscalía de Sinaloa.

[object Object]

Con información de Diario de Yucatán.