México.- Maru Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, rindió protesta este jueves como nueva Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios y Alcaldes de México (CONAMM).

Fue Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), quien se encargó de tomarle protesta en el nuevo cargo a Campos Galván.

El mandatario bajacaliforniano felicitó por su nuevo encargo a Campos Galván e hizo énfasis en que son el acuerdo y el diálogo los instrumentos que más beneficio acarrean a los ciudadanos.

“Mantengamos abierto el canal para el diálogo, y seamos claros: Para lograr el bien común, necesitamos del apoyo de la federación al municipio, la patria empieza por él. Esa es la razón de ser de la CONAMM, y esa es la convicción con la que trabajaremos desde esta posición” 

Maru Campos Galván

Por su parte Maru Campos dijo que existen tres demandas sociales a atender de inmediato, que son acabar con la inseguridad, terminar la corrupción y desterrar la pobreza.

Sin embargo, la alcaldesa de Chihuahua puntualizó que la patria comienza por el municipio, pero siempre se necesita el apoyo de las otras dos instancias, que son el estado y la federación, por lo que llamó a mantere un abierto y claro diálogo.

Los presidentes de las asociaciones que conforman la CONAMM, César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Apodaca, Nuevo León, y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México; Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes; así como Adela Román Ocampo, Presidenta Municipal de Acapulco en representación de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, estuvieron presentes en el evento.