Estados

Acusan a gobernador de Aguascalientes de atacar sin fundamentos a IBN Industrias Militares

Martín OrozcoGalo Cañas/Cuartoscuro

Arturo Ávila señaló que el querer hacer pasar como noticioso un contrato celebrado con la Sedena fue un golpeteo político de Martín Orozco.

México.- El empresario Arturo Ávila acusó al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, de golpeteo político en contra de la empresa IBN Industrias Militares.

El empresario refirió en su cuenta de Twitter que los ataques de Martín Orozco “no le pegan a él, sino a 600 familias de Aguascalientes” a las que la empresa emplea. Por ello compartió un video con algunos de sus trabajadores.

Dichos ataques son al parecer producto de una publicación realizada por el periódico nacional El Universal el pasado 19 de octubre de 2020, donde se acusa a Arturo Ávila Anaya, que también fue candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, de recibir un contrato por adjudicación directa de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con tus ataques, no me pegas a mi @MartinOrozcoAgs, le pegas a 600 familias de #Aguascalientes que trabajan en IBN Industrias Militares.

Gracias al #EquipoIBN por la sugerencia de grabar este video.Sé que siempre cuento con ellos y siempre contarán conmigo

Amor con amor se paga pic.twitter.com/idv6bnpxCN

— Arturo Ávila (@arturoavila_mx) October 26, 2020

Este contrato se habría dado el último año del sexenio del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto. Es decir, durante la gestión de Salvador Cienfuegos Zepeda dentro de la Sedena. El contrato ascendería a 20 millones de pesos.

Dicho contrato se habría pagado para blindar 79 camionetas tipo Cheyenne de doble cabina del Ejército Mexicano, por un monto de 20 millones 635 mil pesos. El servicio habría iniciado el 26 de junio de 2018 y concluiría el 28 de septiembre de ese mismo año.

El proveedor fue IBN Industrias Militares y Alta Tecnología Balística S.A de C.V, empresa dedicada al blindaje y otras actividades del rubro referido. 

Ávila Anaya es empresario experto en seguridad nacional y tiene un libro llamado “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana: Otra visión”, el cual supuestamente fue comentado por Cienfuegos Zepeda.

El ex candidato de Morena aseguró que dicha nota de El Universal sería un intento de golpeteo político de parte de Martín Orozco, acusando que quiso hacer pasar por noticiosa una obviedad relacionada a su actividad empresarial.

Según Ávila Anaya, su empresa tiene una relación directa con la Sedena, la cual es limpia, clara y buena. Además, refirió que la adjudicación directa se dio por seguridad, para que los delincuentes no conozcan las características del blindaje.