El deporte nacional se encuentra de luto por otro caso de violencia en el país con el asesinato del medallista Martín Loera. El atleta de solo 18 años fue asesinado con un arma de fuego al interior de una plaza comercial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras la noticia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida a su familia y comunidad universitaria. De igual manera, el rector Juan Ignacio Camargo exigió a las autoridades del estado la investigación para castigar a los responsables.

Martín Alejandro Loera Trujillo fue un distinguito atleta chihuahuense que obtuvo varias medallas a nivel nacional. Una de sus actuaciones más destacadas la tuvo en la Olimpiada Nacional 2018, al colgarse dos preseas doradas en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

Desde muy temprana edad se inició en el atletismo con los profesores Carlos Sifuentes, Cosme Rodríguez y Javier Guerrero. Sus grandes condiciones para el deporte lo llevaron a sobresalir en el boxeo, pero una lesión lo obligó a incursionar en las pruebas de velocidad.

¿Quién era Martín Loera?

Martín Loera nació el 22 de julio del 2001 en Ciudad Juárez, y sus primeros pasos en el atletismo los dio cuando apenas cursaba la secundaria. Representó a Chihuahua a nivel nacional en diversas ocasiones y a México en campeonatos internacionales.

El atleta de 18 años se especializó en las pruebas de velocidad en 100, 200 y 400 metros planos. Loera Trujillo preparaba su participación en la Universiada Nacional 2020 y era uno de los prospectos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.