Estados

Mataron al medallista olímpico Martín Alejandro Loera al robarle dinero de beca

Atleta Martín Alejandro Loera TrujilloFacebook Martín Loera

El fiscal de Chihuahua dijo que la principal línea de investigación del homicidio es robo

México.- El atleta medallista olímpico, Martín Alejandro Loera Trujillo, fue asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente en un asalto cuando acudió al banco a retirar 50 mil pesos de un beca.

El 9 de enero el joven, de 18 años, acudió alrededor de las 15:30 horas a un banco en la avenida Insurgentes para hacer el retiro del apoyo que le da la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sin embargo, una persona intentó asaltarlo y al negarse, le disparó y lo mató, indican versiones extraoficiales de acuerdo con El Diario mx.

Esta versión coincide con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Jorge Nave López, quien este 13 de enero dijo en conferencia de prensa que la principal línea de investigación es un asalto.

De acuerdo a la versión, el asaltante le disparó en un costado a Loera Trujillo con una pistola 9 milímetros, se llevó los 50 mil pesos, le arrebató una cangurera y huyó. Una persona que vio el crimen se acercó a ayudar al joven, pero al acercarse, el homicida la amenazó con el arma.

“Toma fuerza la hipótesis de un robo con violencia. Únicamente es un disparo el que le realizan a la persona, se localiza un casquillo y hay al menos un testigo que menciona que el agresor le arrebata una bolsa tipo cangurera a la persona que pierde la vida”.Jorge Nave López. Fiscal de Chihuahua

Hasta el momento no se ha podido identificar al agresor o si tuvo algún cómplice, debido a que las cámaras que se encuentran cerca no pudieron captar el hecho, por lo que las autoridades están buscando otras que podrían haber captado evidencias, de acuerdo con El Diario mx.

Buscaba obtener un lugar en Tokio 2020

Martín Alejandro era un joven universitario y atleta juarense que ya había obtenido varios logros. Actualmente se encontraba participando en varios eventos selectivos para lograr un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nació el 22 de julio de 2001 y aunque comenzó practicando box, después eligió el atletismo.

Participó en la Olimpiada Nacional en 2017 donde ganó tres medallas en las pruebas de relevos 4X100 y 100 y 200 metros. En la Olimpiada 2018 ganó dos medallas; en el mismo año representó a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires.

En 2019 compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y 20.