México.- Mario Zamora, candidato a la gubernatura de Sinaloa con la coalición del PRI, PAN y PRD, realizó un video promocional de su campaña fingiendo ser un personaje de un videojuego: Super Mario Bros.

El pasado 9 de abril, el candidato Mario Zamora compartió un video de campaña fingiendo hacer un recorrido como Súper Mario Bros en un evento político en el estado de Sinaloa.

Mario Zamora imita a Mario Bross

En el video se observa cómo Mario Zamora comienza a correr durante un evento, entre las personas simpatizantes del PAN, con la música y efectos del videojuego Súper Mario Bross.

“Estado que necesitan de gente con energía con fuerza, con ganas, que puedan subir y bajar, correr por cualquier lugar, vamos a ganar”

Mario Zamora

¿Quién es Mario Zamora?

Mario Zamora Gastélum, es un senador con licencia de la bancada del PRI, se registró ante el Instituto Electoral del Estado como candidato a la gubernatura de Sinaloa bajo la colación Va por Sinaloa, integrada por el PRI, PAN y PRD, el pasado 25 de marzo.

Mario Zamora nació en Los Monchis, Sinaloa, en 1974. Es hijo de Mario Zamora Malcampo, priista que encabezó la mesa directiva del colegio electoral en 1992 y posteriormente candidato por la alcaldía de Ahome, en 1995.

El candidato de la coalición Va por Sinaloa es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics.

Actualmente el estado de Sinaloa es gobernado por Quirino Ordaz Coppel, quien llegó al poder bajo la alanza Juntos por Sinaloa, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Los contrincantes de Mario Zamora por la gubernatura de Sinaloa son Gloria González, del PT; Ricardo Arnulfo Mendoza, del PES; Rosa Elena Millán Bueno, candidata de Fuerza por México; Rubén Rocha Mora, por Morena; Sergio Torres, por Movimiento Ciudadano; Tomas Saucedo Carreño por el Partido Verde Ecologista de México y Yolanda Yadira Cabrera del partido Redes Sociales Progresistas.