Exsecretario de Finanzas de Nayarit enfrentará en libertad proceso por malbaratar terreno

Mario Pacheco Ventura
Mario Pacheco Ventura, secretario de Finanzas del ex gobernador priista Roberto SandovalEspecial

Habría causado un daño al erario de Nayarit por 80 millones 960 mil pesos.

El secretario de Finanzas de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, enfrentará en libertad el proceso que sigue en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable intervención en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado.

Un juez de control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, dictó vinculación a proceso de Mario Pacheco Ventura, que deberá enfrentar en libertad. Para evitar que escape se le impuso como medida cautelar la prohibición de salir del país, firma periódica quincenal y una garantía de 4 millones de pesos.

A Mario Pacheco Ventura se le imputa haber firmado un documento relacionado con la venta de un terreno con un valor mucho menor al avalúo correspondiente de la propiedad. En su carácter de funcionario habría cometido agravios contra el patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit y de la Secretaría de Administración y Finanzas equivalentes a 80 millones 960 mil pesos.

Se fijo un plazo de tres meses y medio para el cierre de investigaciones.

Mario Pacheco Ventura fue secretario de Finanzas de Roberto Sandoval, gobernador priista de Nayarit entre el 19 de septiembre de 2011 al 18 de septiembre de 2017. El ex funcionario estatal fue detenido el pasado 20 de octubre por personal de la FGE de Nayarit.

Con información de Notimex y La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios