México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre una sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión para Marilú ‘N’, por el delito de trata de personas en agravio de sus dos hijas menores de edad.

A través de un comunicado, la FGE local explicó que la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores realizó una investigación donde obtuvieron los medios de prueba necesarios para comprobaron que la mujer obligaba a las niñas a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de un beneficio económico.

Detalló que el delito ocurrió en la ciudad de Cortazar, Guanajuato, cuando en un primer momento las autoridades recibieron información sobre un presunto hecho de trata, con lo que se comenzó la investigación y se obtuvieron pruebas e indicios que sustentaron la detención de la mujer.

“Como resultado de una investigación, se comprobó que la mujer obligaba a las menores hijas a acudir a la casa de un hombre para que se aprovechara de ellas a cambio de recibir un beneficio económico”.

FGE Guanajuato

Además de los 22 años y 6 meses en prisión, el Juez encargado del caso señaló que la mujer está obligada a la reparación del daño y se le negó cualquier beneficio de la pena. Sin embargo, la FGE no emitió información sobre la investigación del hombre que también sería responsable por agresiones contra las dos menores de edad.

Sentencian con 25 años en prisión a Susana por asesinato de su hija

El pasado 29 de febrero, la Fiscalía de Guanajuato informó que Susana ‘N’ fue sentenciada a 25 años de prisión por el feminicidio de su hija de 2 años de edad; la mujer se declaró culpable y la condena fue emitida por un Juez de Control a través de un procedimiento abreviado.

Susana cumplira su condena en el Cereso local, además deberá pagar una multa y otra cifra por reparación del daño. Según la cronología de los hechos, el pasado 3 de enero, una menor de 2 años fue llevada por sus familiares al Hospital de Especialidades Pediátrico de León, donde falleció por una lesión por arma punzo-penetrante en el tórax.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron a la niña en brazos de un hombre, mismo que señaló como presunta responsable a la ahora sentenciada.