México.- En medio de la pandemia por coronavirus Covid-19 en Villahermosa, Tabasco, María Fernanda Gil Ricardez fue reportada como desaparecida y a más de dos semanas, la Fiscalía local no ha informado a la familia sobre avances en su búsqueda.

La noche del pasado 16 de mayo, la joven de 25 años de edad salió de su domicilio ubicado en un Fraccionamiento del centro del estado acompañada de su pareja sentimental, David René Escobedo Domínguez, quien también se encuentra desaparecido. La última comunicación que la familia tuvo con María Fernanda fue una llamada con su hermana alrededor de las 8 de la noche, luego de ésta ya no respondió su celular.

Su mamá Luisa Ricardez Farfán denunció su desaparición la madrugada del 18 de mayo, y desde entonces la respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido que ya la están buscando pero nada más; la familia ha solicitado ver los videos de seguridad de la zona donde la pareja fue vista por última vez para continuar su búsqueda, pero esta solicitud no ha sido posible por retrasos ocasionados, en parte por la contingencia sanitaria.

“No hay ningún avance, nada. Sólo me dicen que están investigando; ya solicité que pidan los video de los lugares cercanos donde desaparecen ambos, me dice que sí, que en eso están pero nada más”.

Luisa Ricardez Farfán
María Fernanda.

En entrevista con SDPnoticias, la madre de María Fernanda explicó que hasta donde saben, la pareja salió del domicilio en su automóvil. Luego, el celular de David René tiene como última ubicación un semáforo en el centro de Tabasco y de ahí, no saben a donde se dirigieron o qué les sucedió.

La petición principal es que las autoridades les muestren los videos de seguridad de los establecimientos cercanos a esta zona para tener algún indicio de dónde buscarla.

Ficha de búsqueda de María Fernanda.

“Nosotros tenemos como desventaja la pandemia porque no todos están trabajando. Cerca de donde desaparecieron hay una gasolinera y también una tienda Elektra que han retrasado la entrega de videos porque no está el gerente. La Fiscal dice que para todo hay un protocolo que seguir y mientras ya van 18 días sin saber de mi hija”.

Luisa Ricardez Farfán

El virus SARS coV-2 tiene paralizada la ciudad de Villahermosa, así como la búsqueda de María Fernanda. La familia de la pareja de la joven ya se contactó con Luisa Ricardez, sin embargo ellos tampoco tienen pistas sobre el posible paradero de David. Por redes sociales, los familiares han compartido ya decenas de veces sus fotos con características particulares de ambos pero aún no saben nada.

María Fernanda Gil Ricardez tiene 25 años de edad, mide aproximadamente 1.59 de estatura y su cabello es largo, lacio y de color negro. Tiene ojos aceitunados y un tatuaje de girasol en una de sus antebrazos, así como una cicatriz pequeña en su frente y un lunar en su labio superior.

Tatuaje de María Fernanda.

El día que fue desaparecida vestía un top color negro y pantalón de mezclilla. En caso de tener información sobre la joven, la familia y la FGE de Tabasco pide comunicarse al 993 313 65 50 o al correo electrónico alertaalba@fiscaliatabasco.gob.mx,

Ficha de búsqueda de David.

En cuanto a David René Escobedo Domínguez, tiene 31 años de edad, mide aproximadamente 1.68 metros y actualmente tiene su cabello corto color negro. Sus ojos son cafes y como señas particulares tiene una cicatriz bajo del ojo izquierdo y múltiples tatuajes en el antebrazo. Ese día vestía un short y una playera; y su última comunicación también fue con su hermano.