El gobernador Marco Mena dedicó un mensaje a la población de Tlaxcala al encabezar la ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, afirmando que el estado cuenta con los elementos suficientes para convertirse en referencia positiva sobre la contención de la crisis de salud y económica generadas a partir de la pandemia de Covid-19.

Tras la ceremonia, Marco Mena aseguró que la entidad seguirá dando resultados a favor de los tlaxcaltecas y estará a la altura de su historia, además de reafirmar que la conmemoración fue diferente este año debido a la pandemia por Covid-19.

“En Tlaxcala se tomó la decisión de adelantar las medidas de salud y económicas para responder a la emergencia sanitaria; además, se determinó mantener un balance entre el cuidado de la salud y la economía para conservar empleos y apoyar el ingreso de las familias”

Marco Mena
Bandera de México

Aprovechando la celebración, el gobernador reconoció "la labor heroica del personal médico" y los cuerpos de seguridad pública ante los contagios del coronavirus Covid-19, resaltando que mantuvieron como prioridad el abasto de material de bioseguridad y la capacitación de los trabajadores del sector salud.

"El buen manejo sanitario que Tlaxcala da a la pandemia de Covid-19 es resultado del trabajo entre sociedad y gobierno, por lo que a pesar de que la entidad se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico no se deben relajar las medidas preventivas"

Marco Mena
Ceremonia del Grito en Tlaxcala

En su mensaje, Marco Mena reiteró que mientras no exista medicina o vacuna contra el Covid-19, la población debe asumir las medidas de prevención pertinentes, como usar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca y mantener la sana distancia. 

También precisó que se han conservado más de 6 mil 700 fuentes laborales y se ha protegido el ingreso de miles de familias, a través del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19.

“Tlaxcala se ubica a nivel nacional como el estado que menor empleo ha perdido durante la pandemia; ya en marzo de este año la entidad alcanzó crecimiento y, de acuerdo con cifras del IMSS al cierre de agosto, la entidad creció nuevamente en este rubro”

Marco Mena

El mensaje del gobernador concluyó refiriendo que “aún sin grito tradicional de septiembre, en nuestros corazones tenemos todos un ¡Viva Tlaxcala! y ¡Viva México!”.