México.- Fue encontrado el cuerpo de Marcelo, un niño de 7 años de edad, quien desapareció el pasado viernes 26 de junio en la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina.

El niño y su padre, Rodolfo -de 40 años de edad-, fueron fue arrastrados por la corriente del Río Gallinas en San Luis Potosí para precipitarse por la cascada de Tamul que tiene una caída de 105 metros de altura.

Luego de dos días de búsqueda, el gobierno de San Luis Potosí informó que los cuerpos fueron hallados este domingo 28 de junio. El cuerpo del padre por la madrugada, en tanto que el del menor se localizó por la tarde del mismo día.

Al informar del hallazgo, la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López envió el pésame a su familia y seres queridos por la lamentable pérdida de padre e hijo.

Ingresaron a cascada de San Luis Potosí de forma prohibida

Una familia de turistas originaria de Saltillo, Coahuila, viajaron a San Luis Potosí para visitar la cascada de Tamul, en la Huasteca.

El pasado viernes 26 de junio, los familiares ingresaron al paraje turístico de manera prohibida, toda vez que la cascada de Tamul continúa cerrada por la emergencia sanitaria.

Medios locales señalan que la familia entró al agua para nadar un rato, pero la corriente del Río Gallinas comenzó a arrastrarlos y sólo la madre y un guía turístico lograron salir, mientras que su esposo e hijo Marcelo desaparecieron.

Luego de que la mujer dio aviso a las autoridades, comenzó la búsqueda en la que participaron lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchachín, así como personal de Protección Civil Estatal.

Luego de que los cuerpos fueron hallados, la Policía Municipal de Aquismón y los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Legista (SEMELE) del municipio de Ciudad Valles.