México.- Manuel Velasco Coello, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que el gobierno del estado de San Luis Potosí (SLP) está destinando "carretonadas de dinero" para campañas de difamación en contra del candidato a la gubernatura de ese estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Manuel Velasco dijo que como hace seis años, es otro intento de bajar de la contienda electoral a Ricardo 'el pollo' Gallardo mediante linchamientos en medios de comunicación.

"El Gobierno de San Luis Potosí está metiendo mano negra al apoyar indebidamente la campaña del candidato del PAN, Octavio Pedroza, quien es financiado por su hermano, el actual Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado"

Manuel Velasco. PVEM

El también senador especificó que hay mano negra por parte del actual secretario de finanzas del gobierno de San Luis Potosí, Daniel Pedroza, para apoyar indebidamente a su hermano quien es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Octavio Pedroza.

El político originario de Chiapas explicó que debido a que Gallardo, candidato del Verde a esa gubernatura, encabeza las encuestas y se ha ganado la confianza de la gente, desde el poder lo intentan frenar.

Ricardo Gallardo encabeza encuestas en SLP

En una serie de mensajes en sus redes sociales se refirió a las encuestas de De Las Heras Demotecnia, Buendía & Márquez y Gabinete de Comunicación Estratégica, en las que el candidato del PVEM al gobierno de SLP encabeza las preferencias.

Por ello exigió al gobierno estatal que respeten las leyes para que los ciudadanos puedan elegir en libertad durante las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.