Detienen a 48 personas tras manifestarse en domicilio del gobernador en Coahuila

a Procuraduría General de Justicia del estado informó que la detención se debió a que fueron identificados como presuntos espías de grupos fuera de la ley, por lo que quedaron a disposición del agente del

Saltillo, Coah., 29 May. (Notimex).- La Policía Estatal detuvo a 30 mujeres y 18 hombres de Monclova, luego de manifestarse en la entrada del Fraccionamiento San Alberto, donde vive el gobernador del estado, para pedir la salida de las fuerzas armadas de esa localidad. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que la detención se debió a que fueron identificados como presuntos espías de grupos fuera de la ley, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común aunque las 30 mujeres quedaron en libertad.

En Coahuila se aplican sanciones de cuatro a 12 años de prisión a quien aceche, vigile o realice actos para obtener información sobre ubicación, actividades, operativos y labores de seguridad pública, de persecución o sanción del delito o la ejecución de penas.

Los quejosos llegaron en dos autobuses y empezaron a manifestarse alrededor de las 18:00 horas, por lo que las autoridades policiacas cerraron los bulevares Colosio, Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, para detenerlos.

NTX/VGV/MGC

0
comentarios
Ver comentarios