Aprueban desafuero a magistrado electoral en Tabasco

Aprueban desafuero a magistrado electoral en Tabasco
Se procederá en contra de Jorge Montaño Ventura por ejercicio indebido del servicio público durante su labor como consejero del IEPCT.Ahora Tabasco

Se procederá en contra de Jorge Montaño Ventura por ejercicio indebido del servicio público durante su labor como consejero del IEPCT.

México.- Con 20 votos a favor y 8 en contra, la Sesión del Congreso del Estado de Tabasco, aprobó el desafuero del magistrado Jorge Montaño Ventura por ejercicio indebido del servicio público durante su labor como consejero del IEPCT.

Por lo que se ordenó proceder penalmente en su contra, y en tanto esté sujeto a proceso penal, Jorge Montaño quedará separado del cargo.

El dictamen se turnará para su publicación en el periódico oficial, con lo que concluyeron la sesión y declararon clausurados los trabajos de la LXI Legislatura, volviéndose a citar para hoy a las 16:00 horas.

Humberto Segovia, abogado defensor jurídico del hasta hoy magistrado electoral Jorge Montaño no descarta que a partir de esto momentos la fiscalía del estado pueda ejercer acción penal en contra de su defendido.

Aseguró que lo más viable sería que se le llamara a comparecer, pero dicha decisión que da a disposición de la autoridad; también negó que el exmagistrado esté prófugo de la justicia.

Jorge Montaño Ventura se le acusa de una operación fraudulenta mientras era consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) en 2011.

Montaño ventura y los otros consejeros del IEPCT Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado, formaron una comisión especial para la adquisición de un edificio para la sede definitiva del organismo electoral, previamente se había propuesto para la compra del edificio 32 millones de pesos, la cual fue aprobada, pero la contraloría del organismo determinó que se pagaron sólo 12 millones de pesos debido al mal estado en que se encontraba el inmueble.

Por lo que los exconsjeros Rodríguez Castro y Aguilar Alvarado fueron detenidos en febrero pasado, pero fueron liberados gracias aun amparo, aunque la FGE impugnó la resolución.

Con información de Tabasco Hoy

0
comentarios
Ver comentarios