Maestros y alumnos de Colegio Motolinia bailan 'Tusa' durante Paro Nacional de Mujeres

bailan tusa en colegio motolinia San Luis Potosí
Baile en el patio del Colegio Motolinia.Especial.

Los jóvenes y directivos de la escuela no tuvieron mucha empatía respecto al motivo de ausencia de sus compañeras. 

México.- Videos que circulan en redes sociales dan cuenta la peculiar manera en que alumnos y maestros del Colegio Motolinia decidieron reflexionar sobre el Paro Nacional de Mujeres de ayer lunes 9 de marzo: bailaron "Tusa" en el patio de la escuela

Fue una alumna de la propia institución quien dio a conocer la serie de videos en donde se observa la falta de seriedad y empatía asumida por sus compañeros y directivos, quienes aprovecharon la ausencia de las jóvenes para jugar y bromear sobre la iniciativa en contra de los feminicidios y la violencia de género. 

En el material audiovisual, que SDPnoticias no difundirá por respeto a la identidad de los menores de edad que aparecen en él, se observa a decenas de adolescentes frente uno de los patios del colegio. Los jóvenes graban con sus celulares la improvisada coreografía que se arma durante el coro del tema interpretado por Karol G. 

Uno de los momentos más absurdos ocurre cuando uno de los directivos se da "una vuelta" como parte de la fiesta organizada durante la jornada de reflexión. En otro video se observa cómo los estudiantes bromean sobre que ahora sí podrán jugar futbol sin tener que usar playera. 

Según las denuncias en redes, el lamentable episodio se registró dentro del campus de San Luis Potosí (SLP) del Colegio Motolinia. De momento, ni las autoridades educativas ni el centro escolar se han pronunciado de manera oficial sobre el incidente. 

Millones de niñas, adolescentes y mujeres se sumaron ayer lunes 9 de marzo a la iniciativa Un Día Sin Nosotras, en rechazo de la violencia estructural de género y la crisis de feminicidios. Según estimaciones preliminares, el cese de actividades de mujeres pudo haber tenido un impacto económico de más de 40 millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios