Estados

FOTO: Maestra adapta salón en camioneta para dar clase a domicilio

Maestra da clases en camionetaTwitter

La profesora del estado de Guanajuato fue elogiada en redes sociales por su esfuerzo y dedicación

México.- Una maestra del estado de Guanajuato se volvió viral debido a su decisión y perseverancia para garantizar que sus alumnos sigan aprendiendo, pese a que el estado y el país entero se mantienen en Emergencia Sanitaria por Covid-19.

La profesora, identificada como Nay, da clases en una escuela primaria del municipio de Apaseo el Grande. Ante el cierre de su escuela, y consiente de que no todos los alumnos pueden continuar con sus estudios desde casa, adaptó en la cama de una camioneta pickup un pequeño salón con todo lo necesario para dar clases.

Así, de lunes a viernes visita a sus estudiantes para darles clases personalizadas, respetando además las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Debido a su esfuerzo y tesón, la profesora fue reconocida en redes sociales, donde subrayaron la importancia de que más mexicanos den lo mejor de sí en estos momentos en que más se necesita.

Ella es Nay, una maestra de Apaseo el Grande, Guanajuato. Adaptó la parte trasera de su camioneta como un salón de clases móvil y poder ir casa por casa con sus alumnos.

Además, lleva todas las medidas sanitarias. Gente guanajuatense así, sacará al país adelante. pic.twitter.com/UXqsr6rnRc

— Somos de León (@somosdeleongto) June 15, 2020

¿Cuándo reinician las clases en México?

A finales de mayo pasado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de todo el país podrían regresar a clases el próximo 10 de agosto, si la pandemia de Covid-19 lo permite.

Desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un nuevo calendario escolar en el que se detalla que los estudiantes regresarán para un “curso remedial de nivelación”, en el que se hará una evaluación de lo aprendido durante el año, incluyendo los meses en que tomaron clases a distancia como parte del programa Aprende en Casa.

Además, señaló que la calificación final de niñas, niños y adolescentes quedará en manos de los maestros y deberán tomar en cuenta lo aprendido antes y después del cierre de las escuelas, pero en ningún caso el aprovechamiento durante los meses en que las clases fueron a distancia perjudicará a los alumnos.

“La calificación base de los alumnos será responsabilidad de las maestras y los maestros, que son quienes los conocen bien”.Esteban Moctezuma Barragán