Una madre ha fingido ser su hija para lograr capturar a un pedófilo a través de WhatsApp

De acuerdo con la mujer, un hombre desconocido contactó a su hija de 8 años por la app y le pidió que fueran novios; después, intentó convencerla para que le enviara fotos de su cuerpo.

Usaba el celular para tomar clases en línea

Según información de AM, la niña había recibido el teléfono celular como regalo de Navidad de parte de sus abuelos, pues lo necesitaba para tomar clases en línea.

Pero, luego de descargar aplicaciones de juegos en línea para interactuar con más usuarios, un desconocido obtuvo el número de celular de la niña y comenzó a contactarla por WhatsApp.

Cuando la madre se dio cuenta de las conversaciones entre su hija y el hombre, decidió quitarle el celular a la niña y fingir ser ella para capturar al pedófilo

“Le empezaron a llegar más mensajes en los que un tipo le dice que la conoce de la app. Yo me sorprendí, pero decidí seguirle el juego para ver quién era o algo... Llevo días haciéndome pasar por una niña de ocho años con este tipo"

Madre de la niña

Madre revela que "le pidió fotos de su cuerpo"

Entre las imágenes que la madre compartió al medio citado, pueden leerse mensajes del hombre pidiendo fotos del cuerpo de la niña y que haga “cosas a escondidas”.

A pesar de los esfuerzos de la mujer por capturar al pedófilo, no ha encontrado más información que ayude a la policía de la entidad para detenerlo.

Aunque el perfil del hombre estuvo activo por unos días en WhatsApp, la supuesta fotografía de su rostro estaba tapada con el celular, por lo que fue imposible identificarlo. 

“¡Cada que lo leo me revuelve el estómago y sólo quisiera tenerlo frente a mí y hacerlo pedazos! Todo lo que he intentado es para que invite a la niña en algún lugar y poder llegarle con la policía, pero ha sido en vano”

Madre de la niña

Guanajuato: Tercer estado con más casos de corrupción de menores

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2020, el estado de Guanajuato ocupa el tercer lugar en casos de corrupción a menores; fueron reportados 210 casos. 

Los estados de Baja California y la Ciudad de México lideran la lista, con un total de 722 y 217 casos respectivamente. 

Con respecto al alto riesgo de compartir datos personales a través de distintas aplicaciones, la madre de la niña dijo que la única manera de proteger a los niños es exponerles la realidad en que vivimos y siempre prestarles atención. 

"La información está vendida y no hay mucho que hacer, excepto procurar siempre tener comunicación clara con los niños y hablarles de los peligros que corren, [...] cuidar muchísimo cada cosa que los niños ven y hacen y tratar de acudir con las autoridades correspondientes”

Madre de la niña