México.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que aún no se define que la ex reina de belleza, Lupita Jones, sea la candidata para la gubernatura de Baja California en las elecciones de este 2021.

Si bien, el PAN sí contempla a una mujer para la candidatura por el Gobierno de Baja California, así como en 6 estados, aún no se define que sea Lupita Jones.

En un comunicado con fecha de este 25 de enero, el blanquiazul atajo lo dicho por el dirigente estatal Enrique Méndez, ayer domingo, en cuanto a que ese partido inició pláticas con la ex Miss Universo para que sea su candidata a gobernadora.

En Baja California aún está por definirse a la candidata: PAN

El PAN dio a conocer este lunes 25 de enero que para las elecciones de este 2021, aún no se define que la ex Miss Universo, Lupita Jones, sea la candidata a gobernadora de Baja California.

Son siete los estados donde el PAN tendrá a mujeres como candidatas a la gubernatura, e incluso en algunos ya ha señalado nombres, pero no es el caso de Baja California.

"En Guerrero está por definirse, al igual que en Baja California y Nayarit"

PAN

¿Cuáles son los estados con mujeres candidatas del PAN?

Si bien, el PAN ha decidido que en 7 estados serán mujeres las candidatas a gubernaturas en las elecciones de este 2021, dijo que en algunos estados como Baja California aún no se define que será Lupita Jones.

El PAN señaló que los estados donde tendrá candidatas a gobernadoras son:

  • Chihuahua.
  • Tlaxcala.
  • Colima.
  • Guerrero.
  • Baja California.
  • Zacatecas.
  • Nayarit.

El PAN resaltó que esa decisión se da en atención a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), "pero sobre todo por la convicción que nos une a los panistas de salvaguardar el principio de igualdad entre hombres y mujeres".

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo se "apoyará con todo" las candidaturas de las siete mujeres postuladas, tanto por el partido como en coalición.

Estados donde el PAN ya definió a la candidata

Baja California es uno de los estados en los que el PAN aún no ha definido quién será su candidata, pese a que el blanquiazul en el estado dijo que ya están en pláticas con la ex Miss Universo, Lupita Jones.

El PAN nacional detalló sobre las candidaturas de mujeres a gobiernos de 7 estados en las elecciones de este 2021:

  • En Chihuahua, María Eugenia Campos Galván fue electa candidata.
  • En Tlaxcala, fue designada Anabell Ávalos Zempoalteca.
  • En Colima esta semana se dará a conocer el nombre de la mujer que encabezará la coalición “Sí por Colima”.
  • En Guerrero está por definirse, al igual que en Baja California y Nayarit. 
  • En Zacatecas, la candidata de la coalición “Va por Zacatecas” será Claudia Anaya.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés dijo sentirse "muy orgulloso de que se hayan dado pasos enormes en materia de igualdad de género", pues "hoy más que nunca se necesitan de estas leyes para frenar el machismo en México que ha provocado un atraso mayúsculo en la sociedad mexicana".

Es "indispensable este tipo de reglas en una democracia que se mejora día con día, equilibrar los espacios entre hombres y mujeres es parte de la labor que debe llevar a cabo un partido político", subraya el dirigente del PAN.