Estados

Mexico: Prevén fuertes lluvias con granizo hoy lunes en varias zonas del país

Lluvias en MéxicoEFE

Se esperan precipitaciones con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en estados del centro y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 18 de mayo se esperan fuertes lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional. Esto debido a los canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

El SMN prevé lluvias fuertes en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco. En Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México se esperan intervalos de chubascos por la tarde y noche.

Mapa que muestra las condiciones #Meteorológicas para esta tarde. pic.twitter.com/dhH5suRMD1

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 18, 2020

El pronóstico en Baja California, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Morelos es de lluvias aisladas. El Meteorológico Nacional advierte que las precipitaciones en el país llegarán acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

En gran parte del territorio se mantendrán las altas temperaturas, con valores superiores a los 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán. Por el contrario, en las sierras de Chihuahua y Durango se prevén mínimas de -5 a 0 grados.

#Pronóstico de #Lluvias para esta tarde en #México pic.twitter.com/pJdussJzpH

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 18, 2020

En la CDMX se espera que el termómetro llegue a los 30 grados Celsius durante la tarde. En el Valle de México se pronostican nublados por la tarde, intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizo y vientos con rachas de 40 km/h.