El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles 22 de abril se pronostican fuertes lluvias durante la tarde y noche en diversas zonas del centro del país. Esto se debe a la entrada del Frente Frío Número 56 que recorrerá el norte y noreste de México.
A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indica que un canal de baja presión provocará lluvias con intervalos de chubascos sobre las entidades del centro del país como el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.
{username} (@conagua_clima) April 22, 2020
En los estados de Campeche, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí se esperan lluvias aisladas con descargas eléctricas y granizadas. Por otro lado, en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Veracruz se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.
La onda de calor en el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional dejará temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 26 entidades. En Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán esperan una temperatura por encima de los 45 grados.
{username} (@conagua_clima) April 22, 2020
El pronóstico para el Valle de México es con incremento de nublados durante el transcurso del día. Por la tarde y noche se esperan lluvias con intervalos de chubascos y granizadas en la CDMX y Edomex, y rachas de viendo de 25 a 40 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.