Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, difundieron un breve video en sus redes sociales en el que llaman a la población de Guanajuato a quedarse en sus casa.

El mandatario recalcó que en Guanajuato, para ellos, hay dos cosas que tienen el más alto valor: la salud y la familia.

Y ante la emergencia sanitaria que significa el Covid-19, el gobernador advirtió que estamos entrando en momentos cruciales, pero que juntos, sociedad y gobierno, unidos podrán salir adelante.

“Hoy quiero pedirles que nos ayuden. En este momento lo más importante, lo que de verdad nos va a ayudar a controlar y superar esta contingencia está en manos de todos nosotros. Lo podemos resumir en tres palabras #QuedateEnCasa. Es la mejor forma de evitar la cadena de contagio” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador remarcó que la casa de cada quien es el lugar más seguro ante esta contingencia y llamó a proteger la salud y la de las familias.

Por su parte, en el mismo video, Adriana Ramírez Lozano recalcó que hoy más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos y “tenemos que cuidarnos como familia”.

“Desafortunadamente en esta contingencia, las personas más vulnerables son nuestros adultos mayores. Ellos son los que corren el mayor riesgo. En estos momentos necesitamos cuidarlos más. Por ahora, evita visitarlos, pero mantén comunicación con ellos todo el tiempo, y vigila su estado de salud” 

Adriana Ramírez Lozano

Ramírez Lozano, al recalcar que “se trata de no contagiar y no contagiarnos” hizo un llamado a la población a estar al pendiente de los adultos mayores.

“Si conoces alguna persona adulto mayor que no cuente con el apoyo de su familia, amigos o vecinos durante esta etapa de aislamiento, nosotros podemos ayudarlo. Marca al número 800 343 4861 o contáctanos por nuestras redes sociales @difgto en Facebook y Twitter” 

Adriana Ramírez Lozano

Ramírez Lozano subrayó que en “esta contingencia tenemos que estar muy unidos, pero no juntos…”.