Llama alcaldesa de Chihuahua a atender medidas frente al Covid-19

maru campos galvan
Maru Campos, presidenta municipal de Chihuahua.Tomada de video

Maru Campos, presidenta municipal de Chihuahua llama a la ciudadanía a acatar las medidas y a usar el servicio a domicilio de los comercios

Chihuahua.- A través de un video en sus redes sociales, la panista, María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua capital, exhortó a la ciudadanía a ceñirse a las medidas emitidas ante la contingencia sanitaria a consecuencia del coronavirus o Covid-19.

Campos Galván, en un mensaje de 3:25 minutos transmitido por las redes sociales, instó a apoyar las normas establecidas por el Gobierno Federal para enfrentar la epidemia, quedándose en casa y así evitar el contraer o propagar el virus.

“Si bien de acuerdo con la información de las instancias correspondientes, en la ciudad tenemos un número reducido de casos confirmados, no debemos ni podemos confiarnos, y debemos seguir las medidas que se plantearon como la suspensión inmediata de actividades no esenciales de los sectores público, privado y social” Maru Campos

Maru Campos, como es conocida la munícipe, hizo un énfasos en apoyar al comercio local pidiendo compras con entrega a domicilio.

La emergencia nacional por Covid-19 decretada por el Consejo de Salubridad General, como una medida urgente para enfrentar la pandemia, será una etapa más larga y de mayores restricciones que es determinante para lograr disminuir la velocidad con que se transmite la enfermedad, refirió la munícipe.

Afirmó que es fundamental el resguardo domiciliario responsable, “que en otras palabras es quedarse en casa, todos. No salir a la calle más que para lo estrictamente esencial”.

“Es en serio, como lo han dicho los expertos, quedarse en casa es la medida más efectiva para evitar el riesgo de ser contagiados o convertirnos en portadores del virus. Es momento de quedarte en casa. Y quedarte en casa no signica hacer estas o reuniones con amigos, ni salir de paseo, aunque sea Semana santa, ni estar en las plazas, parques o presas, mucho menos ir con la familia completa a las tiendas: No” Maru Campos

Y llamó a tomarse la situación en serio y a de veras quedarse en casa.

La alcaldesa llamó a ocuparse más que a preocuparse ya que, dijo, los chihuahuenses saben tomar las cosas en serio y asumir los desafíos para proteger la salud y la vida de todos.

“Sigamos apoyando a los negocios locales que aún pueden seguir abiertos, con compras a domicilio o para llevar. Hagamos nuestras compras ordenadamente, asistiendo solo un integrante de la familia a la tienda, sin compras de pánico, y siguiendo las medidas de prevención” Maru Campos

Maru pidió a la ciudadanía seguir apoyando a los comercios locales, pero usando la figura de compras a domicilio, o para llevar y evitar hacer compras de pánico.

Enfatizó que hay que evitar que los adultos mayores salgan a la calle, y pidió otorgarles los debidos cuidados.

0
comentarios
Ver comentarios