Estados

Liberan a mamá del "Marro" por falta de pruebas

Detenidos durante el operativo contra "El Marro".@AlvarCdeV

La madre y otras 4 personas enfrentaban cargos de narcomenudeo tras su detención del pasado fin de semana en Guanajuato. 

México.- María Eva "N", identificada como la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", fue liberada este domingo 28 de junio en Guanajuato por falta de pruebas en su contra.

De acuerdo con el diario El Universal, la madre del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fue puesta en libertad junto con otras 4 personas por la jueza de control Paulina Medina Manzano, quien decidió no vincular a proceso a los involucrados por el delito de narcomenudeo

La mamá y otros familiares del "Marro" fueron detenidos el pasado fin de semana por un operativo en conjunto de fuerzas federales de seguridad y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato (FGE), luego de ser identificados como presuntos operadores financieros del CSRL.

Las detenciones generaron una serie de bloqueos y agresiones en contra de las autoridades en el estado de Guanajuato. En el operativo lanzado en el municipio de Celaya se aseguraron casi 2 millones de pesos en efectivo y un kilo de metanfetaminas.

El propio "Marro" incluso divulgó una serie de videos en donde amenazó al presidente AMLO y advirtió que no cedería el control de la región a las fuerzas de seguridad.  

El CSRL se ha consolidado en Guanajuato como el grupo criminal más poderosa de la región, con el robo de combustible (huachicoleo) y la extorsión como sus principales actividades delincuenciales. 

Hasta el momento ni la Fiscalía estatal ni representantes del gobierno federal han reaccionado a la liberación de María Eva y de casi todos los detenidos durante el operativo en Celaya, donde al menos 26 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.