Morelia.- Tras recibir los resultados que lo dictaminaron como positivo a Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió un video mensaje desde su aislamiento para evitar el disparo de contagios en la entidad.

En el video, el mandatario exhortó a la población a obedecer las indicaciones de los expertos en salud para evitar que se disparen los contagios de la enfermedad.

“Sé que como yo, hay mucha gente que le toca enfrentar de cara el peligro porque tienen que desarrollar actividades que no se pueden parar, pero también, hay muchas personas que pueden elegir no exponerse para evitar el contagio” 

Silvano Aureoles Conejo

El gobernador platicó desde su aislamiento de su experiencia y dijo que el Covid-19 sigue latente, y es necesario que las personas se protejan y actúen de manera responsable.

“No es momento de relajarnos todavía, ni en lo individual, ni en las familias, y mucho menos como sociedad” 

Silvano Aureoles Conejo

El mandatario informó que en su caso, el contagio se pudo detectar de manera oportuna y los síntomas que presenta no son graves.

“Las y los médicos a los que he recurrido son parte del equipo estatal que cuida de la salud de todos en Michoacán. En manos de ellas y ellos está mi salud, pero desde luego también en las mías” 

Silvano Aureoles Conejo

“La cifra de 70 mil muertos en el país, debe hacer reflexionar a la sociedad, en tomar precauciones ante el peligro que sigue presente” 

Silvano Aureoles Conejo

Aureoles Conejo insistió en su llamado a los michoacanos a usar el cubrebocas en los espacios públicos, abiertos o cerrados y seguir tomando las otras precauciones, como el uso de gel antibacterial.