Estados

Tránsito a la ‘nueva normalidad’ será gradual en Tabasco; ley seca termina el 8 de junio

Adán Augusto Hernández LópezTomada de video

El gobernador Adán Augusto Hernández López señaló que por las próximas dos semanas sólo permanecerán abiertos negocios esenciales.

México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto Hernández López, afirmó este 1 de junio que la reactivación económica y tránsito a la ‘nueva normalidad’ será “gradual y ordenada” en el estado, y por los próximos 15 días no podrán abrir los comercios no esenciales debido al alto número de contagios que se siguen presentando.

Además, dio a conocer que a partir del 8 de junio terminará la ley seca y será posible vender bebidas alcohólicas para llevar y a domicilio.

El mandatario divulgó este lunes un video donde señala que no han terminado la cuarentena y medidas de sana distancia, pues ahora entró en vigor el Semáforo Alerta Covid-19 y Tabasco, como prácticamente el resto de los estados del país, se encuentra en la fase roja.

"En nuestro caso, debemos comenzar la implementación de una serie de medidas para pasar a la etapa de la reactivación económica, que debe de ser gradual, ordenada y atendiendo los protocolos sanitarios”.Adán Augusto Hernández López

“En las próximas dos semanas debemos pasar del rojo a naranja para que puede darse ya formalmente un regreso gradual a la actividad económica”, agregó el gobernador.

Ley seca termina el 8 de junio

Adán Augusto Hernández López agregó que en estos momentos solo se permite en Tabasco la operación de negocios considerados esenciales, mientras que los no esenciales irán reabriendo de manera paulatina a partir del 15 de junio.

Asimismo anunció: “a partir del 8 de junio se termina la restricción a la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles, en la modalidad para llevar y servicio a domicilio”.

El gobernador también señaló que se llevarán a cabo exámenes de Covid-19 en hasta 10 por ciento de la plantilla laboral de todas las empresas del estado; en el caso de plantillas menores a 50 trabajadores, el gobierno proporcionará las pruebas, y en el resto este gasto deberá correr por cuenta de los patrones.

Otras medidas que deberán observarse son la entrada escalonada de los empleados para evitar la saturación del transporte público y una revisión de la máxima ocupación en restaurantes y locales de servicio al público. Además, las personas vulnerables seguirán con trabajo a distancia o permanecerán en casa.

Mensaje a los tabasqueños, para avanzar a la Nueva Normalidad pic.twitter.com/W5aeRMWSvz

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 1, 2020