Ciudad Madero, Tamps.- El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, confirmó que no hubo lesionados tras una fuerte explosión registrada la noche de este lunes en la Refinería de Petróleos Mexicanos, ubicada en Tamaulipas.

En entrevista con Foro TV, explicó que el siniestro ocurrió alrededor de las 23:15 horas de ayer cuando se escuchó un primer estruendo proveniente de dicha refinería y, minutos después, una segunda explosión hizo que los habitantes comenzaran a reportar el incendio.

Dijo que el estallido se debió a una "sobrepresión en dos calentadores" de una plantas que produce gasolinas, y aseveró que personal de la paraestatal controló el incendió a los 20 minutos de que se inició el incidente.

Chávez Ortega comentó que elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un recorrido por las zonas aledañas y no encontraron daños materiales ni pérdidas humanas, por lo cual "no existe peligro para los ciudadanos", quienes fueron notificados de inmediato, afirmó.

El funcionario agregó que se espera que en las próximas horas Petróleos Mexicanos ofrezca un reporte para conocer las causas de la explosión.

En tanto, luego del incidente, en redes sociales se comenzó a difundir que una serie de explosiones que se habían producido en una planta catalítica de la Refinería Madero, Tamaulipas.

En Twitter, por ejemplo, divulgaron fotografías del siniestro y entre quienes publicaban las imágenes revelaron que las explosiones habrían sido tres, las cuales comenzaron a registrarse a partir de las 23:20 horas de ayer.

Los habitantes que difundieron las fotografías del suceso, señalaron que el incidente podría haber sido producido por un rayo.

En tanto, el diario "Hoy Tamaulipas" dio a conocer en su portal la explosión en la Refinería de Pemex y, en su publicación, confirmó que los primeros reportes se han dado a través de las redes sociales.