México.- Rubén Rocha Moya recibió su constancia de mayoría como gobernador electo de Sinaloa.

El documento le fue entregado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) al concluir el cómputo, ganando 624 mil 225 votos, es decir el 56.60%.

Rubén Rocha Moya agradeció “la generosidad de las mujeres y hombres” que lo eligieron como gobernador para el periodo 2021-2027.

Además destacó que obtuvo una votación récord, pues los 624 mil 225 votos no se habían logrado durante los últimos 35 años.

“Es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso no podemos fallarles, tenemos que estar juntos para transformar a Sinaloa”

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa

Rubén Rocha Moya se pronuncia por incidentes violencia en elecciones de Sinaloa 2021

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mandó un mensaje a los electores, lamentando que en el proceso ocurrieran incidentes violentos.

Esto a pesar de que, dijo, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) cuidó la jornada electoral.

Rubén Rocha Moya dijo que el 6 de junio en el distrito 6 del municipio de Sinaloa, hubo “presión acoso y amenazas”.

Por lo que además de reprobar dichos hechos, se comprometió a combatir lo que denominó “desaseo de las elecciones” como gobierno electo.

Rubén Rocha ganó con 56.60% de los votos en Sinaloa

Rubén Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, lo que representa 56.60% del total, contra 358 mil 313 de su más cercano competidor: Mario Zamora Gastelum.

El gobernador electo obtuvo una ventaja de 265 mil 912 votos, convirtiéndose en el candidato con mayor respaldo electoral en México durante las elecciones 2021.

Rubén Rocha Moya –quien fue el candidato de Morena y PAS- comenzará a ejercer como gobernador constitucional de Sinaloa el 1 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, el gobernador electo celebró la recepción de la constancia de mayoría, calificando como “histórico” el momento.

“Es gracias a ustedes”, añadió Rubén Rocha Moya en su cuenta junto a 3 fotografías de la recepción de la constancia como gobernador electo.

Rubén Rocha Moya celebra recepción de constancia como gobernador electo de Sinaloa