Guanajuato.- Luego de que un comando armado asesinara al menos a 24 personas, que estaban internadas en un centro de rehabilitación en la ciudad de Irapuato, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó los hechos y refrendó que su compromiso “personal e institucional” con las víctimas

El mandatario utilizó sus redes sociales para enviar su pésame a la sociedad y lo hizo público en su cuenta de Facebook.

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia...

Publicado por Diego Sinhue en Miércoles, 1 de julio de 2020

En su mensaje, el gobernador afirmó que le duelen las vidas arrebatadas y que el estado de Guanajuato y sus instituciones están absolutamente comprometidos con la justicia.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado a la actuación en conjunto de las autoridades de los tres niveles para darle frente a esta situación.

“Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo subrayó que su compromiso personal e institucional “se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque”.

“Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo