México.- El Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Durango, inició una investigación por un caso difundido en redes sociales donde se acusa a una mujer de dejar a sus dos hijos abandonados afuera de una tienda Oxxo como supuesto "castigo". 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la representación del DIF en la ciudad de Durango señaló que su personal Subdirección Jurídica tomó conocimiento de dicho caso y que el seguimiento  correrá a cargo de la  Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Un usuario de Twitter difundió un video en donde se observa a la mujer en cuestión descender de una camioneta  para golpear y perseguir al sujeto que la estaba grabando. 

Según la descripción del video, minutos antes la mujer dejó a sus dos hijos solos en la calle como supuesto castigo a su indisciplina. Los menores de edad tendrían entre 4 y 6 años de edad y su madre se fue del lugar a bordo de su camioneta antes de finalmente regresar por ellos. 

Fue en el momento de recogerlos que la madre fue cuestionada por varias personas de alrededor por la medida tomada para amedrentar a sus hijos. Entre sus críticos se encontraba un sujeto con un celular que comenzó a grabarla y exigirle una explicación. 

En redes sociales, el caso se ha virlizado bajo la etiqueta #LadyManoseada. Esto porque en su persecución, la mujer aseguró que el hombre que la estaba grabando la había "manoseado" durante la confrontación.