Gobierno de Hermosillo pretende justificar detención de padres de Guardería ABC

Pese a la falta de pruebas para la detención, que se puede ver en el video, el gobierno municipal dijo que la detención fue porque “las personas fueron sorprendidas y detenidas en flagrancia de Daños al Municipio en la Plaza

Hermosillo, Sonora.- A través de su cuenta de Twitter @HermosilloGob, el gobierno municipal de Hermosillo trató de justificar la cobarde agresión de sus elementos de la policía municipal a Noemí Pacheco, y la detención injustificada de Moisés Madrid, padres de una de las menores muertas en la Guardería ABC.

 

Luego de que la noticia y un video sobre la detención, en la que claramente se ve a una uniformada mencionar que la detención fue “por una orden”, fueron difundidos a través de las redes sociales, miles de usuarios de las mismas han presionado al gobierno de Hermosillo para que libere a Moisés.

 

Sin embargo, y pese a la falta de pruebas para la detención, que se puede ver en el video, el gobierno municipal dijo que la detención fue porque “las personas fueron sorprendidas y detenidas en flagrancia de Daños al Municipio en la Plaza Zaragoza de esta ciudad”.

 

“Los elementos de la Policía Municipal actuaron de acuerdo a lo que la Ley les indica en situaciones de esta índole” fue uno de los tres tuits con los que el gobierno municipal pretende justificar su acción “Su actuación no guarda relación a la situación personal de los detenidos. Se solventará el proceso de acuerdo a la Ley”.

0
comentarios
Ver comentarios