En el marco del Día del Maestro, Julio Menchaca, titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo, acompañó a los miembros de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este evento reconoció la vocación y espíritu de aquellos maestros que dedican su vida a la atención y formación académica de miles de niñas, niños y adolescentes.

“Es momento de reconocer el entendimiento y la disposición de estar trabajando juntas y juntos por la educación en nuestro estado. Las y los maestros son una extensión de la familia; siempre con esa vocación, con ese compromiso de estar presentes para sacar lo mejor de nosotras y nosotros”

Diego Sinhue Rodríguez
[object Object]

Julio Menchaca reconoce el trabajo y derechos de los maestros en el marco del Día del Maestro

Julio Menchaca reconoció el derecho de los maestros en el marco del Día del Maestro. Por su parte, el secretario de Educación Pública estatal destacó que esta conmemoración es un verdadero reconocimiento a los docentes.

Aseguró que los docentes han asentado las vías hacía una vida más justa y democrática, para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

“Ratificamos que las y los maestros son el símbolo de una conciencia social, reconocemos su enorme pasión y sentido de servicio. Les invito a renovar esta pasión por la educación, felicidades maestras y maestros por toda la luz que han puesto en nuestro camino”

Diego Sinhue Rodríguez

El secretario general de la Sección XV del SNTE, aseguró que el esfuerzo de las y los profesores, se ve reflejado en la formación de cientos de generaciones. No obstante, Julio Menchaca reconoció que aun hay retos en materia de movilidad laboral.