México.- Julián LeBarón negó que estén detenidos los responsables de la masacre a su familia, ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que ya había sido capturada la mayoría de los asesinos, así como que la investigación ya estaba concluida, el activista afirmó en su cuenta de Twitter, que sólo hay una persona detenida.

En este sentido, Julián LeBarón comentó que "si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos muy lastimados".

"Solo hay 1 detenido de 100" 

Julián LeBarón

Investigación sobre masacre de la familia LeBarón está terminada: AMLO

Este 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tiene "prácticamente toda la investigación" e incluso detenidos por la masacre de la familia LeBarón.

AMLO sostuvo que las capturas se han realizado de manera conjunta Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón"

AMLO

El 4 de noviembre de 2019,  17 miembros de la familia LeBarón y Langford fueron emboscados y atacados a balazos por un grupo armado cuando se dirigían hacia Galeana, Chihuahua. 

El saldo de ese ataque fue de tres mujeres y seis menores de edad muertos.

Por su parte, Adrián LeBarón afirmó en la red social que "fueron aproximadamente 100 asesinos involucrados en masacre de mi hija, nietos y familia, pero sólo un detenido".